Rabo de toro

Las mejores carnes para guisar

Hace un tiempo os conté cuales eran, según mi opinión, las mejores carnes para asar, pues aquí tenéis las mejores carnes para guisar.

Para preparar un guiso necesitamos cortes de carne que sean tiernos, jugosos y que, después de cocinarlos se deshagan en la boca. Normalmente utilizamos carne de ternera, pero recordar que la carne de cerdo o el pollo son también buenas para hacer guisos excelentes.

Morcillo

Morcillo troceado

Carne para guisar

Carne magra troceada

La carne de la aguja previamente cortada en trozos para prepararla en ragout es deliciosa y el morcillo es excelente para hacer un guiso jugoso.

 

 

 

Redondo

Redondo

Rabillo

Rabillo de ternera

El rabillo o redondo que también los podemos utilizar para asar son también excelentes para hacer guisos.

 

 

 

Rabo de toro

Rabo de toro

Igual que el rabo de toro o la falda, son carnes que aunque aparentan ser duras se transforman en melosas y suaves después de una larga cocción a fuego lento.

 

 

Carne magra de cerdo

Carne magra de cerdo

Pollo en trozos

Pollo en trozos

En cuanto a las carnes de cerdo o pollo, para guisarlas podemos utilizar, la carne magra de cerdo o el pollo en trozos, son unas carnes diferentes que no necesitan tanto tiempo de cocción y un poco mas duras pero con las que podemos hacer unos platos divinos.

Consejos para hacer un buen guiso de ternera.:

Unas horas antes de comenzar, podemos marinar la carne con un vino tinto o, si no queremos utilizar alcohol, en un caldo con hierbas aromáticas.

La escurrimos bien, salpimentamos y enharinamos para comenzar a hacer nuestro guiso.

Normalmente en los guisos no faltan también unas verduras como condimento que se rehogan con los trozos de carne para cubrirlo con un caldo de carne o verdura o vino y cocinarlo durante dos o tres horas con la cazuela tapada.

Rabo de toro

Receta de rabo de toro

Para reducir la salsa, conviene sacar antes la carne y dejar la salsa unos minutos más luego incorporamos la carne para que absorba parte del líquido. También podemos sacar los trozos de carne y triturar las verduras junto con la salsa para obtener una salsa cremosa a la que añadir los trozos de carne para terminar de cocinar.

La carne estará mas sabrosa si la consumimos al día siguiente de cocinarla, pero no debemos dejarla en la nevera mas de 3 días.

Carne guisada con patatas

Receta de carne guisada con patatas

Y si sobra podemos desmigar la carne con la salsa y añadirla a una bechamel para hacer un relleno de pimientos, o unas croquetas …

 

 

Y vosotros? Que carnes utilizáis para guisar?

Si os parece interesante, por favor, compartirlo.

2 comentarios en “Las mejores carnes para guisar

  1. Uuuyyy qué interesante. De todo esto voy a tomar nota y pasa a mi libro de recetas. Estará en un lugar privilegiado. Ya no tendré que ir a la carnicería y decir: Dame carne para guisar. Sin saber si están timándome, jajajaj. Besos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>