Salsa de tomate casera1

Salsa de tomate casero

Desde que aprendí a hacer esta salsa de tomate casero, estoy fastidiada porque, ahora en casa, sólo les gusta el tomate que hago yo. Si es mi tomate, todo esta rico, si no…. bueno … no esta mal.

Aquí os cuento las dos versiones que tengo para hacer esta delicia.

1ª versión, con tomates pelados:Salsa de tomate casera

Ingredientes:

– 1 lata de tomates pelados

– Ajo

– Aceite

– Sal y pimienta

– Hoja de laurel

– Azúcar

– Especias al gusto ( opcional)

Elaboración:

Abrimos la lata de tomates enteros pelados y retiramos el exceso de líquido.

En una cazuela con 4 cucharadas de aceite doramos un par de ajos que habremos pelado y fileteado, cuando comiencen a tener color añadimos los tomates y los deshacemos con ayuda de una cuchara de madera.

Dejamos pochando unos 30 minutos a fuego lento.

A la mitad de la cocción, añadimos sal y pimienta al gusto, una hoja de laurel y una pizca de azúcar (la misma cantidad que hayamos echado de sal).

Si queremos, podemos también añadir alguna hierba, tipo alhabaca, orégano …

Ahora, tenemos dos opciones, o servimos directamente o pasamos por el chino, eso os lo dejo a gusto de cada uno, yo, en mi caso, para mis peques lo paso por el chino porque no les gusta encontrar trozos.

Salsa de tomate casera1

2ª versión, con tomate triturado. 

Ingredientes:

– 1 lata de tomate triturado

– Ajo

– Aceite

– Sal y pimienta

– Hoja de laurel

– Azúcar

– Especias al gusto ( opcional)

En una cazuela con 4 cucharadas de aceite doramos un par de ajos que habremos pelado y fileteado, cuando comiencen a tener color añadimos la lata de tomate triturado y removemos bien.

Añadimos sal y pimienta al gusto, una hoja de laurel y una pizca de azúcar (la misma cantidad que hayamos echado de sal).

Dejamos pochando unos 30 minutos a fuego lento moviendo de vez en cuando para que no se pegue. También podéis añadir orégano o albahaca si queréis.

Fácil no. Lo siguiente, verdad? Y vosotros, hacéis el tomate casero?

Se puede guardar en la nevera en un tarro bien cerrado un par de días, si hacéis para más tiempo, es recomendable congelarlo.

Si os ha gustado esta receta, por favor, compartirla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>