Empanadillas de carne

Receta de empanadillas de carne

Hoy quiero preparar unas empanadillas de carne para cenar, las voy a hacer al horno porque, después de muchos años friéndolas, vi a una amiga hacerlas en el horno y me encantó, me parecen mucho mas sanas y en casa gustan mas.

Ademas, mancho menos.. ;)

Aquí os dejo la receta de las empanadillas de carne como yo las hago.

En Decebus enviamos la carne picada de añojo, de bajo contenido en grasa y sin aditivos. Envasada al vacío en paquetes de 500 grs. de peso mínimo.

Si preferís, esta receta de empanadillas de carne también se puede hacer con carne picada mixta, eso al gusto de cada uno.

 

carne picada de añojo

Carne picada de añojo

Ingredientes:

– 500 gr carne picada

– 2 paquetes de obleas de empanadillas

– 1 Zanahoria

– 1/2 Cebolla

– Salsa de tomate

Salsa barbacoa

– Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

El relleno de las empanadillas es lo mas importante, para esto, cortamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Salpimentamos la carne picada.

Cuando la cebolla este transparente, echamos la carne picada y le vamos dando vueltas a fuego medio, dejamos pasar un par de minutos sin dejar de dar vueltas para que la carne coja color y añadimos 4 cucharadas de tomate frito casero y 3 cucharadas de salsa barbacoa. 

Si os gusta con mas sabor a barbacoa podéis hacerlo al revés, echar mas salsa barbacoa que tomate frito.

Seguimos dando vueltas para que todo se integre bien y lo dejamos 2 minutos a fuego bajo. Si queréis añadir alguna hierba, tipo orégano, albahaca o perejil, ahora es el momento.

Para formar las empanadillas, es conveniente que la carne no este muy caliente porque si no, las obleas se deshacen. Así que cuando la carne este cocinada la dejamos reposar por lo menos 30 minutos y empezamos a formar las empanadillas.

Se coloca una pequeña cantidad de relleno y las cerramos bien apretando los bordes para que no se salga el relleno.

Las vamos poniendo en una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal y las pintamos con huevo para que queden brillantes y monas.

Se hornean a 180º durante 10 minutos.

Otra opción es freírlas en la sartén con aceite muy caliente. Si preferís hacerlo así, darles la vuelta un par de veces y cuando hayan cogido el color y se hayan formado las clásicas burbujas de las empanadillas fritas. Se escurren bien en papel absorbente y a comer!

Empanadillas de carne

Empanadillas de carne

Aquí están las mías.

Como os gustan mas, al horno o fritas??

Si os ha gustado esta receta, por favor, compartirla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>