Rabillo

Receta de rabillo de ternera asado

El rabillo es una de las piezas mas tiernas para hacer un asado de ternera, os recomiendo probar esta receta de rabillo de ternera asado para estas fechas tan especiales, seguro que triunfáis.

En Decebus, te enviamos la pieza de rabillo de añojo entera para asar o guisar, envasada al vacío en paquetes de 1,5 kg. de peso mínimo.

INGREDIENTES : rabillo de cadera

- 1 PIEZA DE RABILLO

- 2 CEBOLLAS

- 2 ZANAHORIAS

- 2 VASOS DE VINO BLANCO

- OREGANO

- TOMILLO

- ACEITE

- SAL

- AJO EN POLVO

- PIMIENTA

 

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el rabillo y lo sellamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, cuando esté bien sellado, lo reservamos en una fuente de hornear.

En la misma sartén, incorporamos las cebollas y las zanahorias y a fuego suave, con un poquito de sal lo pochamos y reservamos.

Metemos el rabillo en el horno, que habremos precalentado a 180º, agregamos una cucharadita de orégano y otra de tomillo y lo extendemos bien, lo dejamos en el horno durante 40 minutos. Pasado ese tiempo lo regamos con dos vasos de vino blanco y lo dejamos 20 minutos mas. 

Cuando el rabillo este asado, podemos comprobar que no sale nada de sangre cuando lo pinchamos con un palillo largo de brocheta, lo retiramos de la fuente del horno y añadimos los jugos del asado a la sartén donde hemos pochado previamente la cebolla y las zanahorias y lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos. Trituramos la salsa.

Cortamos el rabillo en filetes, este proceso se hace mejor con el rabillo frío, por lo que este plato os recomiendo que lo hagáis de un día para otro.

Salseamos los filetes, calentamos y servimos.

Exquisito!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>