Receta de roast beef

Receta de roast beef

No hay nada mejor que hacer una receta de roast beef cuando tienes invitados.

Esta es la receta que hacemos en casa, con nuestros trucos para que tengáis asegurado un triunfo en vuestros guateques.

En Decebus enviamos la pieza pieza de lomo alto de añojo, atado con cuerda de cocina. Incluye 1 unidad de 2 kg. aproximados. Envasado al vacío.

INGREDIENTES : Roast Beef

– 1 Pieza de Roast Beef

– Sal gorda

– Pimienta

– Aceite

– 1/2 Vaso de whisky

– Agua

ELABORACIÓN :

Salpimentamos todas las caras del Roast beef con abundante sal para que se haga una corteza cuando lo horneemos. Es importante que la carne no esté excesivamente fría. Pintamos la pieza con aceite, en una fuente para horno ponemos la carne con sus jugos, la metemos en el horno precalentado a 180º y le añadimos un chorrito de agua.

Lo dejamos hasta que se dore por un lado ( normalmente 30 minutos ) y le damos la vuelta para que se dore también por el otro lado.

A la media hora, la carne estará lista.

El punto de la carne depende del tamaño de la pieza y de la calidad del horno. Para afinar el punto utilizamos un pincho que ensartamos hasta el centro de la pieza y lo extraemos. Si por el agujero que queda en la carne brota abundante sangre es que todavía no está hecha. Si apenas brota jugo es que ya tiene el punto.

Calentamos en una olla el medio vaso de whisky y cuando este a punto de entrar en ebullición se echa en la carne y se flambea.

Se deja enfriar todo y esta listo para comer.

La salsa la hacemos calentando en una olla pequeña los jugos del asado a fuego muy suave para no modificar el sabor original del asado,pero últimamente estamos cortando el trozo final del roast beef (ese trozo que tiene mas grasa y que no nos comemos nunca) lo hacemos trocitos y lo ponemos a hervir con los jugos del asado, lo dejamos unos 15 minutos, lo trituramos y …. a chuparse los dedos!!! 

Este plato se puede acompañar de ensalada en verano o con entrantes tipo quesos, jamón, paté … y en invierno con un puré de patata esta riquísimo.

Es uno de esos platos que están mejor si los hacemos el día anterior, porque la carne se asienta y sera mas fácil de cortar ya que tenemos que hacer unas laminas finas y con la carne aun caliente es bastante difícil que salgan finitas y enteras. Así que podemos guardarla en el frigorífico, sacarla, partirla muy fina y luego dejar que las lonchas pierdan el frío a temperatura ambiente.

Receta de roast beef

 

Que os ha parecido?

 

Si os ha gustado esta receta, por favor, compartirla. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>