felicitacionnavidad

Sobrevivir a la navidad

Ya esta aquí la Navidad, me doy cuenta de lo mayor que me voy haciendo cuando pienso en lo rápido que se me ha pasado este año ….

El caso es que hay que sobrevivir a la navidad de la mejor manera posible. ;)

Según vamos creciendo, estas fechas ya no son tan especiales como cuando eramos niños, pero los que, como yo, tenemos la suerte de tener niños pequeños vivimos la navidad de otra manera, verdad?

A mi siempre me han gustado estas fechas, las luces, la familia, los amigos … el problema es que siempre te falta alguien y no tratamos de ser felices por la gente que no esta con nosotros, simplemente los echamos de menos, nos ponemos tristes y odiamos estas fechas tan hipócritas y falsas … Pero, y la gente que esta a nuestro lado? No se merece que, por lo menos, intentemos pasarlo de la mejor forma?

Yo todos los años intento que las navidades sean mejores que las del año anterior porque mis hijos van creciendo y quiero que, siempre, traten de ser felices y en Navidad, más.

Se trata de celebrar con tu familia y amigos que pasa un año más, a parte de las connotaciones religiosas, que ahí no me meto, y estar rodeado de tus seres queridos el ultimo día del año es lo mas bonito que hay, estén o no estén físicamente a tu lado, mis seres queridos siempre están conmigo el 31 de diciembre.

En cualquier caso, nos guste o no, son fechas especiales en las que nos reunimos con la familia con la que compartimos todo el año o con esa familia especial, que todos tenemos, que sólo vemos una vez al año, pero a la que, en el fondo, queremos dejar un grato recuerdo, por esto son tan importantes las cenas y comidas en los días clave de estas fiestas.

Es muy importante hacer que tu casa “huela” a Navidad, así que, tienes que cuidar mucho la decoración para que tu casa sea acogedora cuando lleguen tus invitados.

Trata de recibirles con una bebida y unos entrantes para que, mientras esperan para la cena, puedan charlar del tiempo que hace que no se ven, de lo que han crecido los niños …

Los colores en la mesa, son fundamentales para conseguir el efecto deseado, un mantel rojo, dará a tu mesa la alegría que buscas junto a unas servilletas con decoración navideña.

No te vuelvas loca haciendo mucha comida, ten en cuenta los invitados que tienes y cocina variedad pero no te pases con la cantidad, recuerda que al día siguiente, o bien, te toca hacer la comida y tiene que ser diferente, o bien, te toca a ti ser la invitada y acabas congelando la cena y comiendo lo mismo varios días…

Cocinar algo al horno es una buena opción, así, puedes disfrutar tu también, porque eso de que todas tus invitadas estén guapísimas y tu con el delantal, la coleta y oliendo a carnaza no es plan.

Estas son mis propuestas para estas Navidades.

Lomo de cerdo con manzanas

Receta de lomo de cerdo con manzanas

Rabillo

Receta de rabillo de ternera asado

 

 

 

 

 

Receta de pollo al horno con limon

solomillo de cerdo

Receta de solomillo de cerdo con pasas

 

 

 

 

 

Y recuerda que no es tan difícil sobrevivir a la Navidad, lo mas importante es la actitud y si lo piensas bien, solo son dos días!!

Feliz Navidad y que el año 2015 te traiga toda la felicidad que mereces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>